La tormenta que se desató tras la temprana eliminación en el Mundial de Rusia, que derivó en la partida de su entrenador Jorge Sampaoli, el "descanso" de Lionel Messi, más las polémicas y las suspicacias tras la baja de algunos futbolistas en esta última convocatoria, llegó la hora de barajar y dar de nuevo, bajo el interinato de Lionel Scaloni.

La primera prueba se produjo el mes pasado, en Estados Unidos, con los amistosos frente a Guatemala y Colombia, con saldo positivo. Y ahora llegó el turno de una nueva doble jornada de amistosos, en Arabia Saudita. El jueves será el turno de medirse ante Irak y el martes, contra Brasil. Aire fresco, jugadores nuevos, pura renovación...

En el complejo del Al Hilal (donde hasta hace poco dirigió Ramón Díaz), el entrenador del combinado nacional dispuso de un fútbol reducido en el que se pudo empezar a ver la idea para el primero de los dos partidos de esta fecha FIFA y dispuso dos formaciones bien diferentes. Todavía Scaloni no definió quiénes jugarán el jueves. La idea es poner equipos distintos ante Irak y el martes frente a Brasil, aunque un par de jugadores podrían repetir.

En un principio, estaba previsto que Sergio Romero sea el arquero contra Irak y que Franco Armani lo haga ante Brasil. Pero como el arquero de River protagonizó una de las tantas bajas superclásicas, no se descarta que Chiquito arranque como titular en ambos partidos. En lista de espera está Gerónimo Rulli.

Los once elegidos por Scaloni fueron Sergio Romero; Renzo Saravia, Juan Foyth, Walter Kannemann y Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Franco Cervi y Mauro Icardi. Luego de algunos minutos del ensayo, el entrenador hizo ingresar a Fabricio Bustos por Saravia y a Rodrigo De Paul por Paredes.

En el otro equipo, que probablemente sea la base de la formación para el amistoso ante Brasil, del martes de la semana que viene, estuvieron presentes Gerónimo Rulli; Eduardo Salvio, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Rodrigo Battaglia, Franco Vázquez; Paulo Dybala; Giovanni Simeone y Lautaro Martínez.

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos