La decepción que generó la performance de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia provocó un reclamo popular. El pedido de "renovación" se hizo aún más masivo y, como suele ocurrir en los momentos adversos, el entrenador fue el primer fusible que saltó: Jorge Sampaoli dejó su cargo y Claudio Tapia pensó en Lionel Scaloni, un hombre con nula experiencia en el cargo, pero con agallas para destruir ese mítico club de amigos.

¿Realmente cumplió con lo que le solicitaron en Viamonte 1366? A medias: es que 5 de los 11 jugadores que debutarán en la Copa América ante Colombia tendrán su primer partido en una competencia oficial, mientras que otros 5 fueron titulares en la eliminación contra Francia. 

Al actual cuerpo técnico no le agradan "los numeritos". Cada vez que le consultan respecto al sistema táctico expresa que busca un equipo flexible, que pueda mutar de defensa a ataque sin ningún tipo de complicaciones. Es por eso que algunos sentencian que saltará a la cancha para enfrentar a Colombia con un 4-3-3, mientras que otros lo alistan con el clásico 4-4-2.

Al margen de esquemas, los nombres parecen estar definidos. Es que este jueves volvió a entrenar en Salvador y el DT probó a los mismos once que venían teniendo acción en los anteriores dos días. La mención es para Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Ángel Di María; Sergio Agüero y Lionel Messi

Di María y Messi encabezan el entrenamiento (Prensa AFA).

En relación a estos once nombres, existen cinco futbolistas que archivarán el cotejo ante los cafeteros en el cajón de los recuerdos, teniendo en cuenta que será el debut en un torneo oficial. La mención es para Saravia, Pezzella, Rodríguez, Lo Celso y Paredes. También son cinco los jugadores que formaron parte de la alineación que quedó eliminada del último mundial a manos de Francia, que posteriormente fue campeón (Armani, Otamendi, Tagliafico, Di María y Messi).

El que no forma parte de ninguno de los dos grupos es el Kun, quien llamativamente ante los Galos arrancó desde el banco, luego ingresó y convirtió el descuento que sólo sirvió para las estadísticas.

Vale remarcar que el atacante del Manchester City vive una situación particular, debido a que nunca antes había sido convocado por Scaloni, pero se metió por la ventana y será titular en el debut. 

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios