El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, manifestó este lunes que era "inútil" hacer viajar a Arabia Saudita a los jugadores de Boca y River que se encuentra lesionados.

El entrenador de la albiceleste afirmó que habló con el cuerpo médico de ambos clubes y que se pusieron de acuerdo para que se recuperen de cara a los compromisos que tienen los juntos en la Copa Libertadores.

"Era inútil traer a jugadores lesionados. Hablé con los médicos de River y Boca. Además, es un viaje largo y los  equipos están jugando Copas. Pero acá no arriesgamos, pasó lo  mismo hace un mes con Angelito Correa y Lautaro Martínez en  Estados Unidos”, explicó.

Scaloni sostuvo que "Pity y Exequiel ya lo sabíamos, sufrieron las lesiones y no se alcanzaron a recuperar. Franco sufrió un dolor en el recto, hablamos con él, quería venir pero el viaje es matador, de 28  horas, y perdíamos la chance de convocar a otro arquero”.

Y sobre Pavón, agregó: "Sobre Cristian pasó lo mismo. El doctor habló con su par de Boca y con el  jugador, que notaba que le dolía el isquio".

En conferencia de prensa y ante tantas bajas, el DT descartó convocar a algunos de los históricos: "la idea es que jueguen los chicos" y afirmó que espera "que hagan un papel importantísimo. Creemos que para esta etapa es importante esto y no el resultado, más adelante será diferente cuando se jueguen cosas”.  

Argentina se medirá con Irak el jueves 11 y a Brasil el martes 16, ambos a las 14.45 horas con televisación de TyC Sports.

El clásico con Brasil, con lo mejor

Scaloni confirmó sin tapujos que el segundo amistoso de esta  gira lo obligará a poner lo mejor posible en cancha, teniendo  en cuenta que será el clásico sudamericano frente a Brasil.

"La idea es que con Brasil pondremos el mejor equipo posible que más o menos ya lo tenemos en cuenta", dijo, aunque a la vez aclaró que "el jueves hay un partido muy cercano con jugadores que no han llegado y otros que están aquí con los minutos justos".

Comentarios