Las críticas le llovieron con gran intensidad cuando le tocó agarrar el fierro caliente de la Selección nacional. Que no tenía experiencia para asumir como entrenador del conjunto argentino fue uno de los motivos que generó una gran polémica en su designación oficial. Lionel Scaloni tuvo un período de pruebas que se extendió hasta la última Copa América, donde el rendimiento del equipo lo terminó ratificando en el puesto y seguirá trabajando durante las eliminatorias sudamericanas que arrancarán el año próximo buscando la clasificación al mundial de Qatar 2022.

"El balance del año es sumamente positivo. Intentamos aumentar la cantidad de jugadores a la Selección y creo que formamos una buena base con futbolistas que ya venían vistiendo esta camiseta", expresó el DT en conferencia de prensa, en la previa del partido de mañana contra Uruguay.

"En cierto modo es un partido más difícil que el de Brasil, quizás. Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Tiene una mezcla de juventud y jugadores con experiencia", opinó el entrenador, quien no confirmó el equipo enfrentará hoy al charrúa. Y agregó: "cuánto más fuertes sean los rivales, mejor. Donde se juegue es secundario. Nos interesa actuar contra grandes seleccionados, porque hay un importante roce internacional".

Scaloni consideró que el clásico rioplatense "no es el ideal para probar jugadores", con miras al arranque de las eliminatorias sudamericanas, pautadas para marzo 2020, aunque sí remarcó que "nos tomaremos ese atrevimiento porque este es el último partido antes del comienzo de la eliminatoria". Y también resaltó que el equipo argentino "despierta admiración" al lugar del mundo en el que le toque jugar.

Por último, hizo un balance con relación a su participación en la última edición de la Copa América en Brasil. "Estuvimos bien, pero nos hubiese gustado terminar de otra manera" se lamentó Scaloni, respecto de que el conjunto albiceleste logró el tercer puesto, tras doblegar a Chile y después de perder la semifinal ante Brasil.

Hasta ahora, además de los resultados, el funcionamiento que viene encontrando el seleccionado argentino en los últimos amistosos le hacen un guiño a Scaloni, que se afianza cada vez en el puesto.

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios