Lionel Scaloni vive “su” momento al frente de la Selección. Cuestionado desde su nombramiento, el inicio de esta Copa América lo mostró dubitativo y con el equipo jugando mal y cosechando resultados inesperados. Tras la clasificación a cuartos y el pase a semis, el entrenador fue ganando en confianza y está por vivir lo máximo para cualquier que viste la casaca Celeste y Blanca: enfrentar a Brasil.
El DT no confirmó el equipo ante los dueños de casa en la víspera del duelo en el Mineirao, pero dejó algunas certezas que se transformaron en certezas. Al único que incluyó en el once titular es a Sergio Agüero. “Juega Agüero, lo dijo porque leí que es duda, que quede claro” y luego lanzó, entre risas: “Ni Messi está confirmado”.
No obstante su ya habitual negativa a brindar la alineación titular el día anterior a los encuentros, Scaloni dio indicios de que mantendrá el elenco que salió a la cancha ante Venezuela.
>
#SelecciónMayor@lioscaloni ��️: "Es un partido de fútbol. Obviamente es el partido que todo hincha y el resto del mundo quiere ver. Pero si la semifinal hubiera sido con otro equipo, el valor sería el mismo".
"Encontramos una manera de jugar en la que no sólo creemos que estamos bien, sino que todos los jugadores están cómodos, hasta los que están afuera, porque saben que pueden darnos una mano. Fuimos encontrando una manera de jugar, puede ser que estemos en el mejor momento” afirmó el entrenador, dejando en claro que siente haber encontrado la fórmula.
Y la principal duda que se planteó con relación a los once que salieron ante la Vinotinto, es que Argentina tal vez podría reforzar el medio campo, pero para eso debería sacar a algún atacante. Scaloni reforzó su idea respecto a que jueguen Messi, Lautaro Martínez y el Kun: “De los tres jugadores de arriba, cada uno está haciendo una aportación necesaria y emocionante, terminan exhaustos, pero necesitamos que lo hagan. Hacen un trabajo extraordinario. Cuando más aparezcan y mejor lo hagan, mejor todavía. Depende mucho de lo que hagan ellos y la primera línea de presión y cuando pasan la línea de la pelota”.
También habló de Brasil, al que le tiró presión: “Está en una situación importante, con jugadores que vienen jugando juntos, con un entrenador que está hace mucho. Eso le da ventaja a Brasil. Ellos son un gran equipo, juegan en su casa, su Copa América. Intentaremos ponérselos difícil, pero los números están ahí”.
Pese al favoritismo del rival, el DT le dio un mensaje a los argentinos: “Que el hincha se quede tranquilo, se va a sentir identificado con el equipo ante un rival difícil, vamos a hacer el partido que tenemos que hacer y que la gente se sienta orgullosa”.
Comentarios
Ver más productos
Opciones para los chicos en vacaciones
Astrología para este 2021
A 50 años del secuestro de Aramburu
Tendencias que te cambian la vida
La victoria de River Plate
Una historia secreta sobre Boca Juniors
La herencia del amor a un club
Los libros más buscados en 2020
Las tendencias que profundizó el COVID
Claves de Alberto Fernández