Lionel Scaloni busca definir a su once ideal para enfrentar a Chile en la ciudad de Calama, pleno desierto de Atacama a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, por la 15º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Si bien el equipo ya tiene su boleto a Qatar 2022, la intención del entrenador es poner en cancha lo mejor que tiene a disposición partiendo de la base que Lionel Messi no forma parte de la convocatoria. 

A puertas abiertas para la prensa, el plantel albiceleste comenzó la tercera y última práctica antes de partir tierras trasandinas.

Los futbolistas iniciaron la rutina matutina con ejercicios físicos comandados por el preparador físico Luis Martín y luego formaron el tradicional "loco" en el círculo central de una de las canchas del predio Julio Humberto Grondona, bajo la supervisión de Scaloni.

Varios que están “en capilla”

La Selección Argentina carga con varios futbolistas al borde de la suspensión por el límite de tarjetas amarillas. Entre ellos están los defensores Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Martínez Quarta y Marcos Acuña, el delantero Lautaro Martínez y los mediocampistas Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

Si Paredes recibiese una nueva amarilla, Scaloni reamaría la formación para el próximo partido con Colombia. La baja del volante central Guido Rodríguez por positivo de Covid-19 complicó los planes del entrenador, quien utilizaría a Lisandro Martínez volante central, con la alternativa de Nehuén Pérez en defensa.

Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Nicolás González son los tres que pelean por el puesto que dejó vacante Messi.

¿Los 11?

Con este panorama, la probable formación sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Dybala o “Papu” Gómez o Nico González, Lautaro Martínez y Ángel Di María, quien será el capitán en lugar de Messi.

Viaje al desierto

La delegación argentina partirá esta tarde con destino a Chile a partir de las 18 y arribará a Calama a las 20.45, aproximadamente.

Comentarios