Algo se rompió. La derrota ante Colombia desnudó una interna que viene de arrastre y parecía haberse zanjado luego de la Copa del Mundo de Rusia. Aquel mentado club de amigos de Lionel Messi le hizo un golpe de Estado al entonces entrenador Jorge Sampaoli y todo terminó como sabemos. Acusaciones, rumores, imposiciones y el papelón final.

En esta Copa América, hay que decirlo, no existe “el grupo”. Es un plantel con muchos jugadores nuevos y jóvenes y sólo quedaron, de ese “club”, el propio crack del Barcelona, el Kun Agüero y Angelito Di María. Pero la caída en el debut en el Arena Fonte Nova de Salvador, resintió viejas estructuras y puso de manifiesto ciertos divisamos que parecían superados.

La Pulga, el primero que habló en la "reunión" (Fotos @depoweb).

Lionel Scaloni, que ofició de mediador en aquella pelea entre los jugadores mundialistas y Sampaoli en pleno Mundial, se puso firme y dejó en claro que nadie juega por su nombre o trayectoria. Y eso no cayó nada bien en los históricos.

El que se calentó mucho y sigue caliente es Agüero, que siente que el entrenador pretende hacerlo responsable por la derrota y que lo traicionó. Según cuentan los que transitan los pasillos del predio de la AFA en Ezeiza, el DT le prometió al delantero del Manchester City, cuando lo llamó para preguntarle si quería jugar la Copa América, que iba a ser tratado como la figura que es e iba a tener gran protagonismo en el plantel.

Cuerpo técnico y los jugadores hablaron en la cancha del Cidado do Galo.

El rumor de su salida del equipo, para colmo, surgió en la prensa y de ahí enteró el Kun, que explotó contra el técnico, al quien le habría espetado en la cara: “decís que querés darle confianza a Lautaro Martínez… ¿por qué no me das confianza a mí?”.

Esta situación, y otras más exhibieron una ebullición inesperada en un plantel que no se sabe enfrentar para nada bien las frustraciones y los golpes. 

Scaloni habló con Messi durante la práctica.

De ahí surgió la reunión, que se produjo en el campo de entrenamiento Cidade do Galo de Atlético Mineiro, al mediodía, y que fue reconocida por el técnico en la conferencia de prensa de este martes en el estadio Mineirao. “Hablamos de todo lo que viene. De la unión del grupo, que son momentos importantes. Para nosotros hay tiempo en la Copa, ahora empieza todo. La unión es importante, que se expresen y hablen con el técnico es fundamental. Eso hicieron y fue una charla positiva”, aseveró Scaloni, visiblemente incómodo y con el pibe Juan Marcos Foyth a su lado, el único jugador que llevó a la rueda con los periodistas y quien claramente no era el referente que debía haberlo acompañado.

Tal como ocurrió el año pasado antes del partido con Nigeria, algo se rompió en la Selección y trae a la mente un auténtico “deja vu”. De cómo no se trabajó en encontrar soluciones y respuestas. Y algo volvió a suceder: le tocaron los amigos a Messi y ante Paraguay, todo indica que dos históricos como Agüero y Di María, quedarán fuera del once titular. Esperemos que los jugadores se rebelen, pero en la cancha, y que tengamos más noticias para este boletín…

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La iglesia recuerda hoy a San Juan de Capistrano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos

Comentarios