En su excursión por Paraguay, dio la sensación que Argentina dio un paso atrás. Si bien por momentos hizo méritos para quedarse con la ventaja, no mostró la solidez grupal y la jerarquía individual que venía exponiendo en el último tiempo.

Ahora tendrá un difícil desafío ante Uruguay y Lionel Scaloni lo sabe. "Uruguay no es una Selección como cualquiera, es un equipo conformado hace tiempo y me gusta cómo tiran todos juntos para el mismo lado. Tienen una mezcla entre jóvenes y futbolistas consolidados, con delanteros de primer nivel y es de las mejores selecciones del mundo", valoró.

Sus elogios para el trabajo "Celeste" -campeón en la Copa América 2011 y cuarto en el Mundial de 2010- continuaron cuando habló de Oscar Washington Tabárez: "Es un ejemplo y ojalá en Argentina podamos estar alguna vez con un entrenador por tantos años y mantener una línea de juego".

El seleccionador argentino también avisó que esperará hasta el domingo en la mañana para definir el equipo por el "cansancio" de sus dirigidos, en lo que será la puesta al día de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, suspendida en marzo por el coronavirus.

"No podemos asegurar el equipo al cien por cien, vamos a esperar hasta último momento para definirlo. Más tarde entrenaremos, en cualquier caso, juegue quien juegue, sabemos que el rendimiento del equipo en Paraguay fue satisfactorio", explicó Scaloni en la conferencia virtual.

"Estamos a menos de 48 horas de la recuperación, hay cansancio. El 'Huevo' Acuña salió por una molestia, esperemos que pueda moverse con normalidad y para mañana decidiremos, no me gusta poner jugadores que no estén en condiciones", cerró.

Comentarios