Finalmente Jorge Sampaoli continuará como entrenador de la selección Argentina. Luego de varios idas y vueltas, comentarios y especulaciones, Claudio Tapia y Daniel Angelici, recién llegado de Europa, confirmaron al oriundo de Casilda en su cargo, tras reunirse en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino.

Después de tantos rumores, finalmente el director técnico no renunciará ni será, ni será echado y la AFA se ahorrará los 8.264.000 dólares que habría tenido que pagar en caso de decidir rescindirle el contrato.

La próxima tarea para Sampaoli será decidir el plantel Sub-20, ya sin Sebastián Beccacece que asumió en Defensa y Justicia, que disputará el torneo L´Alcudia, que comienza el 28 de julio.

Para preparar la revolución en la mayor (Sin Mascherano, ni Biglia) habrá tiempo, ya que los próximos amistosos serán el 7/9 frente a Guatemala en la ciudad estadounidense de Los Ángeles y el 11/9 contra Colombia en el Metlife Stadium de New Jersey.

¿Cortocircuito?

Si bien la reunión no tuvo grandes sorpresas y el entrenador fue ratificado, los dirigentes le habrían dicho que su ciclo "está terminado", pero el director técnico les explicó lo que tiene planificado para el futuro y eso parece haber convencido a Tapia y Angelici, aunque este último quiere su alejamiento pero a a costo 0.

Por lo que informaron fuentes de la AFA, no habrá otro encuentro de similares características y si llega a existir, será simplemente para formalizar la desvinculación del todavía director técnico.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Maximiano.

La Iglesia recuerda hoy a San Maximiano

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos