Las horas pasan y en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, las informaciones se suceden una tras otra. Lo que el martes era noticia, este miércoles es otra cosa. Lo que a la mañana es blanco, a la tarde es negro. En ese sentido, luego de llegar a un acuerdo para que Jorge Sampaoli sea el entrenador en el torneo sub 20 L´Alcudia, que comenzará el 29 del corriente y se jugará en Valencia, España, este miércoles la novedad fue que el casildense se negó a comandar el grupo de juveniles en la experiencia y le pidió a las máximas autoridades de la AFA, en una reunión muy caliente que mantuvo con Claudio Tapia, que los entrenen Pablo Aimar o Lionel Scaloni.

¿Qué ocurrió para cambiar drásticamente la decisión? En un primer punto, la negativa de los clubes a ceder a sus jugadores para la competencia que no es organizada por la FIFA y, por consecuencia, no están obligados a prestarlos. En segundo lugar, porque se interiorizó sobre lo que es el torneo, sus participantes y el reglamento (por ejemplo son dos tiempos de 40 minutos y se permiten once modificaciones). Y, por último, porque asumió que ya tiene las horas contadas al frente del representativo y no quiere "denigrarse" de esa manera.

En ese sentido, su abogado personal, Fernando Baredes, llegará el viernes a Buenos Aires y comenzará a reunirse con las autoridades de la AFA para saber la situación y, en caso de que la postura se mantenga en que no debe continuar, comenzar a negociar la finalización del vínculo contractual que finaliza luego de Qatar 2022.

Comentarios