Los resultados obtenidos dentro del campo de juego son el termómetro de lo que ocurre fuera de la línea de cal. Esa sentencia, que lleva varias décadas en el deporte más popular del mundo, puede confirmarse en la actualidad de la Selección Argentina. Es que ni siquiera el triunfo de Nigeria sobre Islandia, que reavivó las ilusiones de la Albiceleste, alcanzó para que se apagara el incendio que se vive dentro del grupo: audios filtrados, informaciones malintencionadas y opiniones desmedidas fueron algunas de las piedras que ayer se interpusieron en el camino del equipo ¿dirigido? por Jorge Sampaoli. El equipo no transmite nada y el oportunismo de "los de afuera" apareció en escena.

En ese contexto, uno de los protagonistas que emitió su opinión para mostrar su disconformismo con la producción del equipo en Rusia fue Oscar Ruggeri, campeón del Mundo en México ´86. ¿Qué dijo el ex defensor central? "A poner los huevitos, loco. A poner la cara y a representarnos como nos corresponde, como la figura que son cada uno cuando juegan en sus respectivos equipos. Con lo que se está hablando, estamos en la manos de ustedes. Si es así, júntense, hablen una última vez. Y después no empiecen que el de afuera dijo esto o lo otro... son ustedes ahí adentro. Quiero que si los jugadores se enojan en la concentración, se enojen también en la cancha. Los que juegan, agarren la pelota y jueguen; y los que marcan, marquen cuando nos están atacando. Llévense adelante a Nigeria, como lo hizo Alemania contra Suecia".

El Cabezón, dueño de una personalidad fuerte, se caracteriza por confesar lo que siente. Por eso no sorprendió que en diálogo con la TV Pública le dedicara unas palabras a Lionel Messi, el líder futbolístico de Argentina. "A vos Messi te hablo: sos el capitán, tenés que estar arriba, no te podés caer nunca. Son 95 minutos a morir, viejo, así el equipo te sigue atrás. Nosotros tenemos uno que desde que empezó a jugar decimos que es el mejor. Bueno, como capitán tenés que llevar el equipo para adelante", opinó.

Por último, el ex futbolista dejó de hacer un análisis personalizado y extendió su opinión a nivel grupal. Sin temor a la réplica, Ruggeri le pidió mayor actitud a los jugadores del seleccionado nacional, que deberán imponerse sobre Nigeria para conservar la expectativa de clasificar a los octavos de final del Mundial. "A meter huevo, viejo. Marquen y tírenla para arriba. Si pueden salir jugando, salen jugando; si no se puede, no tengan vergüenza metan el pelotazo. Todos están ganando 1 a 0. Mirá Brasil, ¿alguien se acuerda cómo jugó Brasil?".