Cualquier información o consejo es bienvenido si sirve para detener a Lionel Messi el jueves en el Mundial, declaró el seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, que pidió ayuda a sus jugadores que militan en clubes españoles, especialmente a Ivan Rakitic, compañero de club del astro albiceleste en el Barcelona

"Rakitic va a ser mi adjunto durante los tres próximos días, vamos a pedirle consejos sobre cómo se puede parar a Messi. Ya me ha revelado algunos, pero en los próximos días estudiaremos juntos cada una de sus jugadas", explicó el técnico, pensando ya en el duelo de la segunda jornada del Grupo D, el jueves.

Croacia empezó bien el Mundial de Rusia, superando 2-0 a Nigeria el sábado, mientras que Argentina decepcionó con un empate 1-1 contra Islandia.

"Siempre pregunto a los jugadores. Me gusta comunicarme y todos los trucos son bienvenidos. Ivan va a hablarme de ello y utilizará todas las informaciones disponibles. Luka (Modric) y Kovacic (jugadores del Real Madrid) también me van a ayudar. Han jugado contra él y Zidane les ha preparado para todo eso", continuó Dalic, en conferencia de prensa en Roshchino, al norte de San Petersburgo.

"Por supuesto, Argentina no se esperaba empatar contra Islandia, van a llegar a nuestro partido con ganas de los tres puntos. Están sin duda presionados, pero los grandes equipos no se hunden por la presión", declaró el técnico croata.

"Abordaremos este partido un poco más relajados que ellos", añadió, afirmando que estaba satisfecho "por la confianza y la actitud" de sus jugadores.