Y un día, rompió el silencio. Javier Mascherano, autocrítico como nunca antes, señaló que quizá tendría que haberse retirado del seleccionado argentino de fútbol "después de la final con Alemania" con el subcampeonato en el Mundial Brasil 2014.

"Me tendría que haber ido después de la final con Alemania, con todos los laureles, pero yo no soy así, no pienso en eso. Tenía un compromiso de seguir tirando para adelante con compañeros y gente que trabaja, para aspirar a que las cosas fueran de la mejor manera", expresó Mascherano en diálogo con Fox Sports.

En cuanto a las críticas que recibió después de su actuación en Rusia 2018, Mascherano expresó: "En el fútbol se pasa de un día para el otro, para bien o para mal. Soy un afortunado de la carrera que tuve, pero por momentos se me ha hecho cargo de un montón de cosas que no estaban en mis manos. Se llegó a pensar que yo manejaba todo como si fuera el presidente de la AFA, y yo simplemente siempre fui alguien que intentó unir".

"Nosotros lo sufrimos igual el Mundial. No hicimos una buena primera fase y después nos tuvimos que volver en octavos de final contra Francia, que era uno de los favoritos", agregó.

"Hablo mucho con Scaloni, tengo una gran relación. No me sorprendió que él sea el DT, cuando le ofrecieron el puesto interino yo le dije que si funcionaba quizá iba a tener la chance de seguir. Creo que lo hizo muy bien, hizo un recambio importante con jugadores que van creciendo y ojalá que en junio se les pueda dar a ellos. Uno de acá va a estar alentando", señaló.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos