Jorge Sampaoli deberá tomar una decisión. ¿Quién será el reemplazante de Manuel Lanzini? El mediocampista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la práctica de fútbol de este viernes, la penúltima antes de viajar a Rusia, y será baja para la máxima cita mundialista. Es por eso que el DT llamará en breve a otro jugador y, aunque todavía no está tomada la determinación, dos candidatos picaron en punta para quedarse con el lugar del mediocampista: Enzo Pérez y Guido Pizarro.

El volante de River es un apellido que seduce y mucho al cuerpo técnico del hombre de Casilda. Por su experiencia como rueda de auxilio en momentos calientes de la Selección como la final contra Alemania en el Mundial de Brasil o en el duelo ante Ecuador de las Eliminatorias, que terminó clasificando al equipo nacional a Rusia 2018. Ofrece marca y juego, algo que desde el entorno del DT consideran muy importante. Sin embargo, la condición física del jugador, que regresó de sus vacaciones de Brasil hace un par de días y se encuentra entrenándose por su cuenta, es un dato a tener en cuenta y que podría decantar en que no sea el elegido para reemplazar a Lanzini.

El otro candidato es Guido Pizarro. El mediocampista, que en las últimas horas fue transferido de Sevilla a Tigres de México, fue evaluado durante los últimos meses por Sampaoli (tuvieron una reunión en España), debido a su buen nivel. De hecho, estuvo muy cerca de quedar en la lista de 23 por ser un volante central natural. Justamente esas características podrían hacer que el Conde vaya en lugar de Manolito, ya que solamente cuenta con Lucas Biglia y Javier Mascherano en el círculo central.

¿Otros nombres en consideración? Diego Perotti, mediocampista de Roma de Italia, que se desempeña por afuera tal y como el entrenador estaba utilizando a Lanzini en los últimos partidos de la Selección, y Leandro Paredes, de Zenit de Rusia, quien es considerado por su polifuncionalidad ya que puede ocupar más de una posición en la mitad de la cancha. Sin embargo, todo indica que la decisión de Jorge Sampaoli estará entre Enzo Pérez y Guido Pizarro. ¿Quién será el elegido para representar a Argentina en tierras rusas?