Fernando Batista, el flamante entrenador del seleccionado argentino Sub 20, habló en exclusiva con Depo en la previa del Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile. El Bocha charló sobre los objetivos para el torneo, su retorno a la las juveniles nacionales y lo que pretende en su nuevo paso por la Albiceleste.

¿Cuál es tu objetivo al frente de la Sub 20?

-Yo trabajo para que esta camada de jugadores sea el futuro de la Selección Mayor. Hoy veo a Foyth, a Palacios, a Ascasibar, Lautaro Martínez o Zaracho...; por ahí también pasa el trabajo cuando estas en las categorías juveniles. Además, quiero hacer las cosas bien para la gente que confió en mí, estar a la altura de lo que es la Sub 20 y tratar de poner mi granito de arena en cada jugador, dentro y fuera de la cancha, para poder formarlo, porque, a pesar de que algunos estén en Primera, están en etapa de formación. 

¿Cuáles son las expectativas para el Sudamericano?

-Quiero armar un equipo competitivo, que se haga fuerte y lograr la clasificación, pero también quiero un buen grupo de seres humanos. Cuando uno está en el campeonato, lógicamente el objetivo es llegar lo más lejos posible; después, como les digo siempre a los chicos, que esta camada de jugadores sean el futuro de la Selección Mayor.

¿Cómo ves a los chicos en estos primeros entrenamientos?

-Muy bien, con predisposición, ganas y un compromiso muy importante. Están muy enchufados, muy metidos y entrenando con una intensidad muy importante. Ojalá podamos mantenernos y hacer un buen Sudamericano, que es lo que vamos a buscar.

¿Es una ventaja que varios de los convocados vengan con rodaje en Primera?

-Creo que el nivel de los 23 jugadores que están en la lista son más que interesantes. Tenés chicos como Almendra, que tiene mucho rodaje en la Primera de Boca; a Balerdi, con varios partidos también; Colidio y Romero que vienen del fútbol europeo, y Almada, que se está haciendo fuerte en Vélez, entre otros, y eso es muy bueno.

¿Cómo te llegó la propuesta?

Me llamó Tapia directamente. Me propuso una reunión y me explicó el proyecto que está teniendo AFA en juveniles. La verdad, que estoy agradecido de que haya vuelto a confiar en mí. En su momento, cuando nos fuimos con Claudio Ubeda, no se había explicado bien, pero nos dijo que en cualquier momento teníamos las puertas abiertas, y cumplió. Estoy agradecido y con confianza de poder hacer las cosas bien.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos