Por una cuestión bélica (en la guerra de Malvinas) y por las dos finales consecutivas de Copa América (en Mayores), la rivalidad entre Argentina y Chile creció de forma sideral.

Esta enemistad se potencia aún más cada vez que se ven las caras, sin importar la disciplina ni la categoría. Y este viernes por la noche tuvieron un nuevo cruce en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, donde la Albiceleste se impuso por 2-0 y quedó bien perfilada en la búsqueda del pasaporte al cuadrangular final.

Aunque el fútbol sea impredecible, se estila "proyectar". Cuando Fernando Batista conoció el fixture reunió a los chicos para decirles que debían salir ilesos de las primeras dos presentaciones, debido a que se medía ante los dos más poderosos del Grupo A.

Y ese anhelo se cumplió con creces: en el debut dejó en el camino al local, luego tuvo fecha libre y retomó la acción con una victoria contundente ante la Roja, que llegó a este desafío con puntaje ideal.En el tramo inicial los chicos dirigidos por el Bocha asumieron el protagonismo y lograron desnivelar (a los 8 minutos) mediante Nicolás Capaldo, quien capturó el balón al borde del área grande y sacó un remate potente para establecer el 1-0 parcial.

A partir de ahí se generaron espacios y el trámite se tornó de ida y vuelta, a tal punto que Facundo Cambeses se lució ante un disparo de Carlos Moya y Nahuel Bustos despilfarró la chance de ampliar la cuenta.

En el complemento la tónica fue prácticamente idéntica, ya que Cambeses volvió a lucirse (ante Pablo Aránguiz) y la Albiceleste llegó al segundo a través de Nehuén Pérez, quien conectó la asistencia -de cabeza- de Adolfo Gaich, quien goza de una actualidad soñada.

 Con este resultado, Argentina y Chile quedaron en lo más alto del Grupo A con seis unidades (los trasandinos aún no quedaron libre), por lo que el seleccionado nacional quedó con un pie y medio en el cuadrangular final que dará dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos