La Cámara de Diputados de la Nación avanza en un proyecto de Declaración de Beneplácito en reconocimiento del Seleccionado Femenino de la Argentina, luego de la destacada actuación en el Mundial de Francia, como una medida tendiente a garantizar la igualdad entre varones y mujeres en el ámbito deportivo.

Según informaron fuentes legislativas, el expediente está impulsado por Horacio Rivero, Secretario Parlamentario del Bloque del Frente Renovador y por las diputadas nacionales Carla Pitiot, Mirta Tundis, Marcela Passo, Vanesa Massetani (Federal Unidos por una Nueva Argentina), Natalia Villa (Cambiemos), y los legisladores nacionales Daniel Lipovetzky (PRO), Carlos Selvay, Gustavo Bevilacqua (Federal Unidos por una Nueva Argentina) y Carlos Fernández (UCR).

"La vida deportiva de las mujeres se encuentra experimentando en nuestro país un proceso de cambio encaminado al profesionalismo", indican los organizadores de la iniciativa. 

"Con la finalidad de consolidar la inclusión social con igualdad de género, el presente proyecto busca visibilizar la desigualdad de inserción y de oportunidades de las mujeres en relación a este deporte y aportar el oportuno reconocimiento a nuestra Selección Femenina de Fútbol Profesional Argentino", agregan.

Además concluyen que es preciso "generar espacios para el desarrollo del deporte femenino, como así también que las mujeres involucradas con el deporte consigan igualdad de oportunidades en la toma de decisiones de la actividad a nivel dirigencial y política".

En el mismo proyecto se reconoce a todas las jugadoras y al cuerpo técnico (encabezado por el DT Carlos Borrello), que culminaron con una destacada actuación en la última copa del mundo, citando como ejemplo a las jugadoras de la Selección Eliana Stábile y Flavia Benítez.

Argentina en el Mundial de Francia igualó con Japón (0-0) y Escocia (3-3) y perdió frente a Inglaterra (1-0).

Comentarios