El camino rumbo al Mundial de Qatar es largo, sin dudas. El objetivo del seleccionado argentino era terminar este año de la mejor manera, tratando de recuperar en Lima los "porotos" que había cedido como local ante Paraguay, en la fecha pasada. Además, por el orden de los encuentros, Brasil y Ecuador ya habían ganado, con lo cual era indispensable un resultado positivo en un estadio, como el Nacional de Lima, donde en el último tiempo las cosas no habían sido tan positivas (no ganaba desde 2004). Y otro dato para tener en cuenta: en la reanudación, en marzo, la doble fecha indica que los rivales serán Uruguay y Brasil.


Y la noche fue más que positiva para los dirigidos por Lionel Scaloni. Antes de que se cumpliera media hora ya ganaba 2-0, mostrando contundencia, y dejó una buena imagen, muy mejorada con respecto a lo que había ofrecido ante los guaraníes. Y también, vale destacar que no hizo falta que Messi brillara para lograr el triunfo. Después de 15 minutos en los cuales el local presionaba y Argentina no podía obtener la pelota, el primer gol destrabó el pleito y a partir de ese momento, la visita se acomodó en la cancha y dominó a voluntad.


En esos primeros minutos, en los cuales Cuevas, Carrillo y Flores manejaban el balón, hubo un buen susto: Iban 8 cuando Lapadula quedó con Armani y definió desviado. Con VAR incluído durante ¡3 minutos!, el árbitro colombiano Roldán fue a ver la acción y comprobó que no hubo infracción del "1". Menos mal...


La punta izquierda comenzó a ser el lugar elegido por Argentina para avanzar y lastimar. Primero desbordó Tagliafico y se lo perdió Lautaro. De inmediato, a los 16, llegó Lo Celso, frenó, cedió el balón a Nico González y "el nuevo goleador" sacó un latigazo cruzado que superó a Gallese para el 1-0.


Y ahí, el equipo se agrandó. Con espacios cuando se apoderaba de la pelota, Messi avanzaba y encontraba socios en De Paul, Paredes, Lo Celso, Lautaro. Daba la impresión de que cuando afinara un poco la puntería iba a aumentar. Y eso ocurrió a los 27, con un pase vertical de Paredes para Lautaro, quien eludió a Gallese amagando a su izquierda y definiendo casi desde el piso. Un golazo para el 2-0, que Argentina tuvo chances de estirar antes del entretiempo, pero no lo logró. 


El arranque del segundo tiempo fue similar al del primero, con Perú manejando la pelota y Argentina esperando la oportunidad de salir rápido. Y después de los 10, con un par de arribos locales, otra vez la visita pasó a ser el dueño de todo. Lo tuvo el ingresado Ocampos, Messi quería su gol (es increíble como se le niega...), Di María entró y casi anota. Y Perú, que poco se parece al equipo que Ricardo Gareca logró llegar al Mundial pasado y apenas suma una unidad en estos 4 partidos, amenazaba cuando podía acercarse al arco, aunque careció del punch que se necesita para complicar.

Segundo partido como visitante y segunda victoria. Una manera de terminar bien el año y de quedar acomodado en este inicio de las Eliminatorias, con 10 puntos de 12. En marzo, Uruguay y Brasil serán los escollos, pero para eso todavía falta. Anoche, la imagen fue más que auspiciosa y, vale resaltarlo, sin que sea "Messidependiente".

Nicolás González presiona a un jugador peruano en búsqueda de la pelota.
Nico González festeja el primer gol del partido.

Nicolás González anotó el primero

Lautaro Martínez y su clásico festejo de gol.
Lautaro Martínez convirtió el segundo para la Argentina

Comentarios

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos