Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, derrotó a Polonia 3 a 0 en Kazán, con goles de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, con el arbitraje del mexicano César Arturo Ramos, y definirá la clasificación el jueves próximo ante Senegal

La derrota significó la eliminación del conjunto polaco, que perdió sus dos partidos en el torneo y apenas convirtió un gol contra los cinco que sufrió. Además, es el tercer Mundial consecutivo en el que no pasa la primera ronda, como en 2002 y 2006.

Comenzó mejor Polonia, con pases largos hacia Robert Lewandowski y se aproximó con cierto peligro al área de David Ospina

Pasado el asedio inicial Colombia respondió a través del manejo de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero y con mayor tenencia de pelota. 

El desarrollo se hizo parejo, con pocas situaciones de gol frente a los arcos. 
La más clara fue cerca del final de la primera etapa, con una jugada individual de Juan Guillermo Cuadrado que, sin ángulo, perdió ante la salida de Wojciech Szczesny

Hasta que, a los 40 minutos, un centro de James desde la izquierda fue anticipado de cabeza por Mina ante la salida de Szczesny para abrir el marcador. 

En el complemento, Polonia tomó el protagonismo del juego, que necesitaba de al menos un empate para no quedar eliminado, pero si bien tuvo la pelota no la manejó bien. 

Colombia apostó por el contragolpe y tuvo una con Falcao García desde la puerta del área, tras recibir de Cuadrado, pero tiró la pelota arriba. 

Sobre los 13 minutos Robert Lewandowski quedó cara a cara con Ospina pero perdió con el arquero. 

En un contraataque iniciado por el sector derecho del campo Quintero asistió muy bien a Falcao, que definió con un tiro cruzado bajo a “tres dedos”. 

Y en otra “contra” James asistió por izquierda a Cuadrado, que definió con un tiro suave a la izquierda de Szczesny

Ospina se lució poco antes del final ante un remate de Grzegrorz Krychowiak y luego Colombia controló el juego y se anotó una victoria -la primera de un seleccionador argentino en este Mundial- que lo dejó con chances. 
 

 
Yerri Mina salta más alto que todos y abre el marcador de cabeza.
Tremendo foul de Pazdan sobre James Rodríguez que asustó a todos.
Néstor Pekerman, DT de Colombia.
Los fanáticos de Colombia también le pusieron color
El color de la hinchada colombiana