El seleccionador francés Didier Deschamps se mostró encantado con la clasificación de su equipo a cuartos de final, luego de eliminar en octavos a Argentina (4-3), y aseguró que a su equipo le "hacía falta responder y hemos respondido"

"Hacía falta responder y hemos respondido (...) Hacía meses que pensaban en esto, semanas que se preparaban para tener un partido como éste", aseguró el seleccionador francés en declaraciones a la televisión gala TF1. 

"Era un gran evento y fue un gran partido. Hubo errores, claro. Nos complicamos con el 1-2 pero supimos hacer lo que hacía falta. Pudimos haberlo hecho más fácil al final del encuentro. Hubo emociones, estoy muy feliz porque mis jugadores fueran a por esta clasificación a los cuartos", añadió. 

"Hace falta siempre una marca especial (a Messi). A Argentina le fue bien hasta el 2-1. Tuvimos menos el balón que ellos pero con más lucidez les podríamos haber hecho aún más daño", apuntó Deschamps en conferencia de prensa. 

La tripleta de Mbappé a sus 19 años ya ha despertado todo tipo de comparaciones entre el galo y muchos de los mejores delanteros de la historia, como el brasileño Ronaldo Nazario. Para Deschamps, sin embargo, aún es temprano para establecer este tipo de paralelismos.

"Ronaldo y Mbappé no son para nada el mismo tipo de jugador. Ronaldo era un delantero con una velocidad fulgurante, Mbappé va más rápido pero necesita más espacios. Hablamos de alguien que ha sido campeón del mundo con otro que va a progresar y que tiene 20 años (...) Aún tiene mucho margen de progresión, me alegro de que sea francés", dijo. 

"En un partido tan importante ha mostrado todo su talento", agregó, para enfatizar que "podría haber sido una victoria mayor".

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos