Su designación para la final del Mundial era un "secreto a voces". Solamente dependía de la performance del Seleccionado argentino, ya que a nivel internacional, su figura estaba muy bien vista. La mención es para Néstor Pitana, quien rompió el silencio y confesó lo que le genera ser el árbitro en la definición que sostendrán mañana Francia ante Croacia.

"Es un partido único y especial, uno lo sabe y lo siente... Desde el simpatizante y el fan. Para prepararse no hay una receta. Estamos muy preparados, muy ´ready´, con mucha ganas de hacer todo bien en la final. En la cabeza vienen recuerdos, figuras, momentos, la familia, amigos, los colegas que ayudaron a que uno esté aquí. Estar en la final es muy sorprendente y muy emotivo", expresó el misionero en declaraciones al sitio de la FIFA.

"Pocas veces me pasó algo así en la vida. Esa sensación, esa emoción. Quizá comparable con el momento en que me avisaron que iba a ser padre. Por el sacrificio, por la responsabilidad que implica. Para cualquier niño que ama el fútbol, el sueño es estar en la final de un Mundial. Este equipo ha trabajado mucho para llegar hasta acá, hemos logrado una de las cosas más bellas del mundo del arbitraje. Y ahora queremos culminarlo de la mejor manera", enfatizó.

Los que también hablaron fueron los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. "La sensación que vivimos cuando nos lo anunciaron, esa mezcla de emociones que nos recorre el cuerpo, sólo puede explicarla quien vive el cotidiano de esta profesión. Estamos muy felices y muy comprometidos", dijo Belatti, mientras que Maidana enfatizó: "Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Así como ellos (por los jugadores) tienen un desafío, nosotros también lo tenemos. Este equipo que hemos construido tiene una gran oportunidad. Y no alcanzará con hacerlo bien: tenemos que hacerlo excelente".