Sus buenos rendimientos en esta Copa del Mundo están generando en Néstor Pitana confianza para seguir avanzando en la competencia. Esta vez el árbitro argentino fue designado por la FIFA para dirigir uno de los partidos más atractivos de cuartos de final, el que enfrentará a Uruguay y Francia, este jueves desde las 11, en la ciudad de Nizhny Novgorod.

De este modo, el misionero cumplirá su cuarto partido en Rusia 2018, tras arbitrar dos encuentros de la fase de grupos (Rusia-Arabia Saudita, en la inauguración, y México-Suecia) y otro de octavos de final (Croacia-Dinamarca, el último domingo).

La noticia de su designación no fue tomada con mucho agrado en Uruguay, ya que Pitana no les trae buenos recuerdos a los charrúas. En 2013, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el misionero estuvo en el triunfo de Chile por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Santiago. Aquella noche, según los periodistas uruguayos, el árbitro no cobró un claro penal para el equipo que conduce Oscar Tabárez, sumado a la expulsión de Luis Suárez por una agresión al defensor chileno Gonzalo Jara.

De todos modos, los medios del país vecino destacaron como positiva la facilidad que el seleccionado celeste tendrá para comunicarse con Pitana, no solamente por el idioma, sino por los códigos futboleros, que resaltan como una pequeña ventaja por sobre los franceses.

El hombre nacido en la localidad de Corpus Christi hace 43 años igualará la marca que logró en el Mundial de Brasil 2014, donde también fue la autoridad en cuatro partidos: Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania.

Esta vez, abrirá los cuartos de final con el enfrentamiento entre uruguayos y franceses. Hasta el momento, mostró ocho tarjetas amarillas en los tres partidos que dirigió y no expulsó a ningún futbolista.

Los árbitros de los otros cotejos de cuartos de final son el serbio Milonard Mazic, en Brasil-Bélgica; el holandés Björn Kuipers, en Suecia-Inglaterra y el brasileño Sandro Ricci, en Rusia-Croacia.

Comentarios

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos