Tuvo el privilegio de estar en el partido inaugural del Mundial de Rusia entre el país anfitrión y Arabia Saudita. Luego, en uno clave como lo fue México-Suecia. Y si bien su nivel fue dispar ya que en su primera presentación no tuvo complicaciones y en la segunda tuvo la polémica por no sancionar un penal a favor de los europeos a pesar de haber visto la repetición por el VAR, Néstor Pitana fue nuevamente designado por la FIFA para impartir justicia en un duelo importante de los octavos de final. La terna argentina, que también integran Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los encargados de arbitrar Croacia-Dinamarca, que se disputará mañana en el coqueto y novedoso estadio de Nizhni Nóvgorod.

Récord por duplicado

Con este partido, el misionero llegará a los siete en su registro mundialista, sacándole dos a Horacio Elizondo, quien hasta este torneo tenía el registro de mayor cantidad de encuentros arbitrados. Recordemos que además de los dos de Rusia 2018, Pitana impartió justicia en cuatro de la cita de Brasil 2014 (Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza por la fase de grupos; Francia-Alemania en los cuartos de final).

En tanto, a los 13 segundos de juego del partido entre México y Suecia le mostró una tarjeta amarilla a Jesús Gallardo y estableció un nueva nueva marca como la amonestación más temprana en la historia de la competencia.

Sensaciones encontradas

Si bien Pitana está bien catalogado por la FIFA y lo consideran uno de los mejores en su puesto a nuvel mundial, su pobre desempeño al no sancionar una clara mano de Chicharito Hernández a favor de Suecia levantó la polémica. Incluso con el uso del VAR el misionero no tomó la determinación de darle la pena máxima a los europeos. Será cuestión de esperar hasta este partido y ver su desempeño para ver si sigue o no en la competencia.

Comentarios

Ver más productos

El beato Roberto de Abrisel, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy el beato Roberto de Arbrisel

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos