Sorpresa en el Mundial Sub 17 de Brasil ya que el último campeón, Nigeria, quedó eliminado hoy en octavos de final por Holanda, que había clasificado de la fase de grupos como mejor tercero y que, en cuartos de final, puede ser el rival de Argentina si los de Pablo Aimar vencen mañana a Paraguay.

Los europeos contaron con un indomable Sontje Hansen, que anotó los tres goles de su equipo. Olakunle Olusegun había empatados transitoriamente para los nigerianos. De esta manera, el seleccionado argentino sabe qué rival tendrá en cuartos, siempre y cuando logre la victoria.

Pero, claro, para nuestros pibes está primero el partido del jueves, por los octavos de final, ante Paraguay, que se jugará desde las 20. Y en vistas de no descuidar ningún detalle, los dirigidos por el Payaso cumplieron con dos jornadas de entrenamiento. Por la mañana, los jugadores se abocaron a ejercicios de activación. Por la tarde, en tanto, realizaron labores de técnica individual con movimientos tácticos, circuito de pases y fútbol reducido con variantes. Este miércoles también trabajarán en doble turno y, por la tarde, el entrenador parará a los once que buscarán la clasificación a los cuartos de final.

En el otro partido de la jornada, Corea del Sur se metió en los cuartos de final tras vencer 1-0 a Angola con gol de Min-Seo Choi a los 33 minutos del primer tiempo. Ahora, los asiáticos esperan por el resultado de este miércoles entre Japón y México, de donde saldrá su próximo rival.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos