El entrenador argentino Ricardo Gareca y el delantero peruano Paolo Guerrero tendrán estatuas en un parque de Lima luego de su participación en el Mundial de Rusia, según informó este miércoles el municipio de San Miguel. 

Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador. 

La figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca vestido con ropa deportiva y Guerrero con la camiseta peruana serán inauguradas este viernes en el parque Argentina de este municipio costero del norte de Lima.  

"Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar al un Mundial luego de 36 años”, dijo a la agencia AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro

"Este es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo”, agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio. 

El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas. 

El Tigre Gareca le devolvió a la selección peruana una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos. 

Guerrero, que estuvo a punto de perderse el Mundial por una suspensión por dopaje, anotó uno de los goles en el triunfo ante Australia (2-0), única victoria peruana tras las derrotas ante Francia y Dinamarca (1-0). 

Gareca debe decidir en las próximas semanas si renueva o no su contrato con Perú