Días después de que España expresara ante la FIFA su intención de organizar la Euro 2028 o el Mundial 2030, el Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres, se refirió a la compleja situación actual que viven tanto su país como Argentina y Paraguay, las otras naciones con las que comparten la postulación triple.

Sin embargo, aseguró que está convencido de que "la candidatura se va a ratificar". "Nuestros países (en relación a Argentina, Uruguay y Paraguay), no pasan por un buen momento, es una realidad. Nosotros tenemos el problema de la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Argentina está sumida en una gran crisis y Paraguay acaba de nombrar a una nueva ministra de Deportes con quien aún no nos hemos contactado. Por eso creemos que lo mejor es abrir un compás de espera hasta que se aclaren algunas situaciones", se sinceró Cáceres, en declaraciones al suplemento deportivo uruguayo Ovación.

No obstante, dejó en claro que, pese a la talla de los competidores (además de España, Inglaterra y China quieren postularse), no darán el brazo a torcer: "Sabemos que tenemos como rivales a los más poderosos del mundo. Pero no va a haber un cambio de postura. La candidatura se va a ratificar. Estamos convencidos que más allá del resultado final, el proceso de presentación de la candidatura nos beneficiará. Nos posiciona y nos abre puertas en diferentes ámbitos internacionales. Estoy convencido que la candidatura es buena en sí misma. Yo soy optimista. Creo que tenemos posibilidades", concluyó.