El DT de "los cafeteros"José Pekerman, habló en conferencia de prensa tras la derrota de su seleccionado contra Japón por 2 a 1. El conjunto nipón le dio un duro golpe a Colombia en un encuentro por el Grupo H del Mundial de Rusia 2018.

Los goles de Japón fueron obra por Shinji Kagawa, de tiro penal, a los 6 minutos de la primera etapa, y Yuya Osako a los 28 de la segunda, mientras que Juan Fernando Quintero, el hábil mediocampista ofensivo de River, había igualado para los colombiamos a los 39 del primer tiempo
El conjunto Colombiano no pudo sostener el empate. (AFP)
El partido se jugó en el estadio Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk, con el arbitraje del esloveno Damir Skomina. quien a los tres minutos de juego expulsó  al colombiano Carlos Sánchez.

Con respecto a las dificultades afrontadas, Pekerman dijo: "Un partido se prepara para jugar 11 contra 11 y perder a los 3 minutos un jugador tan importante no es sencillo". Luego, continuó: "Colombia tuvo un primer tiempo donde logró sobrevivir, mejorar y conseguir un empate aún con un jugador menos".
"La tricolor" se quedó sin margen de error. (AFP).
"Sin dudas veníamos por otra cosa, queríamos un debut con triunfo, distinto", aclaró. "En un momento dado, Japón tenia un jugador de más pero lo tenía en la zona defensiva, nosotros fuimos a incomodarlos sumando gente a la ofensiva", agregó.

En la segunda fecha del Grupo H, Colombia jugará el domingo próximo ante Polonia, en kazán, desde las 15 horas, mientras que Japón lo hará el mismo día pero tres horas antes frente a Senegal en Ekaterimburgo.

La conferencia de prensa completa