Lo vivió de una manera muy tensa. Con un sufrimiento poco habitual en él. Camina de un lado al otro, elige quiénes patearán los penales y luego comienza su mayor sufrimiento. Lo sufrió José Pekerman, lo sufrió todo Colombia. Arrancan los remates desde el punto penal y se tapa la cara con una mano. Luego con las dos. No quiere mirar.

El DT argentino sabe que está ante una chance de hacer historia. Sin embargo, y pese a estar a muy cerca de quedarse con el triunfo, Colombia se marcha del Mundial. José, después de tanto sufrir, se marcha camino al vestuario con lágrimas, como todos sus jugadores...

Momentos después y con la tristeza lógica, el DT argentino se enfrentó a los periodistas y no se ahorró críticas para el árbitro Mark Geiger de Estados Unidos: "El desarrollo fue áspero, rudo, tal cual lo que se esperaba. Fue muy difícil jugar un partido en el que siempre la sensación fue que el árbitro iba a pitar algo en contra de Colombia... Algo está pasando en el fútbol. Aún tenemos mucha confusión del penal sancionado a favor de Inglaterra. Quisiera hablar sólo de fútbol, pero la verdad es que la jugada fue determinante. Esto no empaña la clase de jugadores que tiene el rival y tampoco las virtudes que mostró Colombia. Estos jugadores se merecían más, es un equipo valiente que no se resigna con nadie, más allá de que tengan enfrente muchos apellidos de renombre", fueron las contundentes declaraciones del técnico.

Más allá de que no dio ningún indicio, en el país cafetero se puso en duda su continuidad. ¿Se irá? Nadie lo quiere imaginar, pues su llegada resultó tan importante que hasta jugadores muy respetados, como lo es el arquero Franco Armani, quien se ganó el mayor de los respeto tras su paso por Atlético Nacional, le dedicó un mensaje en sus redes sociales.

Y también las redes sociales "explotaron" de agradecimientos a Pekerman, por lo vivido por los colombianos en los últimos años y en los Mundiales 2014 y 2018.

Comentarios

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos