Fue uno de los ciclos más polémicos en el Seleccionado Nacional de los útimos 25 años. Luego de un exitoso paso como DT de River, y tras el fracaso en el penosamente recordado Mundial de Estados Unidos 1994, Daniel Alberto Passarella era el elegido por Julio Humberto Grondona para comandar los destinos de la Albiceleste, cargo que asumía un 15 de septiembre de 1994.

El Kaiser, que por aquel entonces tenía 41 años, fue preferido a Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90; Jorge Valdano, que acababa de asumir en el Real Madrid; y los también prestigiosos Carlos Bianchi, que deslumbraba en Vélez, y Jorge Solari, técnico de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos.

Todo fue rápido: el Comité Ejecutivo de AFA se reunió una noche y acordó ofrecerle el cargo a Passarella. Grondona admitió que en la decisión influyó la ansiedad existente en la prensa, que reclamaba una designación que permitiera organizar un plan de trabajo para el combinado.

Passarella era número puesto en ese momento tras su exitoso paso por River

La nominación del ex defensor, considerado un duro en el ambiente futbolístico por la rigurosa disciplina que impone a sus dirigidos, como ilustra el hecho de obligarlos a llevar el pelo corto, fue en aquel momento bien recibida por quienes criticaron la desorganización de la etapa premundialista de Alfio Basile.

Claro que, una vez que se puso al mando del seleccionado, muchos de los aspectos que se consideraban positivos en Pasarella terminaron siendo puntos que terminarons siendo cuestionados, y más luego de la eliminación en cuartos de final en manos de la Holanda de Dennis Bergkamp. Pero esa es otra historia.

El Kaiser tuvo una relación bastante conflictiva con los jugadores.

Recordá la presentación de Passarella:

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos