¿Quién le quita la ilusión a Uruguay? Si es, acaso, el que equipo que más sólido presentó este Mundial de Rusia. La Celeste trabajó en su sede, y allí surgió la información que José María Giménez no está descartado para el choque con Portugal. El defensor se convirtió en una pieza importante en el conjunto del Maestro y teniendo en cuenta que enfrente estará Ronaldo, se hace vital su recuperación.

En los 15 minutos en los que la prensa pudo observar el movimiento de los jugadores uruguayos, el zaguero estuvo en el campo de juego, trabajando a la par de sus compañeros. De todas maneras habrá que tener en cuenta que lo que se pudo ver fueron los ejercicios de calentamiento precompetitivo y en más de una oportunidad se tocó el posterior de la pierna izquierda. Quizás por dolor, quizás por una molestia, o tal vez por un reflejo nervioso. Pero a pesar de esas imágenes, desde el cuerpo técnico no lo descartan.

El cuerpo médico de Uruguay emitió un único comunicado sobre la situación de Giménez y no explicó cuál fue la zona afectada por la dolencia y tampoco la pierna, por lo que se debe inferir que la molestia es en el posterior de la pierna zurda. Pero tampoco el cuerpo médico fue categórico en cuanto al futuro inmediato del futbolista.

Pero se vera... Las próximas horas serán decisivas para saber si esa molestia muscular se transforma o no en alguna lesión más importante o menos importante.