Todo indicaba que sería así, pero hasta que no hubiera una confirmación oficial estaba la esperanza de que Lionel Messi se pusiera la camiseta de la Selección Argentina para la fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se viene. Pero este lunes se confirmó que primó la postura del PSG y el rosarino se quedará en Francia para terminar de ponerse a punto.

Sabido es que "La Pulga" no se quiere perder ningún partido del equipo nacional, pero esta vez las circunstancias se dieron para que esto ocurra. Primero, porque Argentina ya tiene la clasificación asegurada al Mundial de Qatar 2022.

Segundo, y relacionado con esto, Lionel Scaloni ya tenía pensado darle descanso al rosarino para aflojar un poco las tensiones con el PSG, que deslizó varias veces que Messi estaba más tiempo con la selección que en el club.

Y, tercero, porque no le fue sencillo al crack recuperarse del coronavirus que se contagió cuando vino a su Rosario natal a pasar las fiestas de fin de año. De hecho, el pasado fin de semana no pudo jugar ante Brest y todavía, en este 2022, no pisó un campo de juego.

Comentarios