El excampeón mundial en Argentina '78, Mario Kempes está dispuesto a suceder al seleccionador albiceleste Jorge Sampaoli, que está en la cuerda floja tras la decepcionante actuación del equipo de Lionel Messi en Rusia-2018, carrera para la que ya se anotó Diego Maradona
 

Kempes, de 63 años, confirmó este jueves a la AFP su interés en dirigir a la selección argentina, como había reportado la cadena deportiva ESPN, en la cual actualmente es comentarista. 
‘Claro que sí”, respondió a la consulta sobre su disposición a hacerse cargo de Argentina.

“Hay que trabajar mucho, pero hay tiempo suficiente para encarar con un buen proyecto un desafío que me parece muy interesante y estoy seguro ganaría”, señaló. 

De tener la oportunidad de conducir a la Albiceleste, aseguró que lo haría “con toda la responsabilidad que hay que tener para un compromiso tan importante como es dirigir una selección campeona”

Aunque con una modesta trayectoria como entrenador, Kempes manifestó su deseo de tomar las riendas de una selección a la deriva, aunque aún con DT, en medio de una crisis que toca también a la dirigencia del fútbol argentino. 

Entre 1996 y 2002, el Matador dirigió equipos en Indonesia, Albania, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, además de Casarano Calcio de Italia y San Fernando (España), la mayoría de segunda división. 

"Se terminó un ciclo que podría haber sido mucho mejor. (...) Esta selección terminó con muy malos resultados así que es momento de hacer borrón y cuenta nueva”, dijo Kempes, goleador del equipo campeón en el Mundial '78, bajo las órdenes de César Luis Menotti

"Nuevo técnico, nuevos jugadores. Messi va a seguir siendo importante pero vamos a darle unas pequeñas vacaciones. Si es necesario, que obviamente lo será porque es el mejor del mundo, lo llamaremos y lo pondremos”, manifestó Kempes

"Messi es ídolo pero no conecta con el público. Cada vez que viene con la selección, por desgracia siempre parece que le faltara algo”, dijo Kempes, que tuvo 43 presencias en la selección entre 1973 y 1982 en las que anotó 20 goles.

Comentarios

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos