Cuando la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se mudó al Santiago Bernabéu, Claudio Tapia sonrió. No por el bochorno que protagonizaron al trasladar la sede a Madrid, sino porque tenía un buen motivo para visitar España y realizar un viaje relámpago rumbo a Cataluña para reencontrarse con Lionel Messi.

En ese encuentro, se terminó de pactar su ansiado regreso al Seleccionado nacional luego de lo que fue la pobre participación del representativo en el Mundial de Rusia con Jorge Sampaoli a la cabeza. La salida del casildense, la llegada de Lionel Scaloni y el "recambio" que realizó durante sus primeros encuentros amistosos fueron motivos suficientes para que La Pulga de el visto bueno y esté en la próxima citación del entrenador o directamente lo haga en la previa a la Copa América de Brasil del año entrante.

"Messi nunca se fue de la Selección, yo creo que es tan grande el amor que tiene por la camiseta que cuando lo convoquen va a estar. No tengo dudas de eso", comentó Chiqui Tapia en un video que difundió en sus diversas redes sociales la AFA.

La renovación

En septiembre, Scaloni estuvo al frente del combinado nacional en el triunfo 3-0 sobre Guatemala y el empate ante Colombia. En octubre, fue triunfo 4-0 sobre Irak y derrota ante Brasil. Y en noviembre, en Argentina, dos victorias por 2-0 sobre México.

Hasta el momento hizo debutar a 16 futbolistas con la celeste y blanca, y continúa con el proceso de "renovación" de la Selección. Y el regreso de Messi será una gran motivación para continuar con su idea de juego de cara al futuro inmediato.

Sobre el cónclave que tuvo con el rosarino, comentó que "se lo veía muy feliz, muy contento. Ojalá que en las próximas convocatorias él forme parte de la lista de convocados para poder disfrutarlo".

Feliz

"A uno le hace bien, se pone contento cuando lo ve dentro de un campo de juego hacer las cosas que hace. El representa a nuestro país y creo que es el abanderado del fútbol mundial y el mejor jugador del mundo, sin dudas", comentó Tapia sobre el regreso de la Pulga a vestir los colores nacionales.

Comentarios

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos