Y si...es el equipo de Lionel. Pero no hacemos referencia a Messi, cuyo futuro en la selección continúa siendo una incógnita. Por el momento, el Lionel de Argentina es Scaloni, quien asumió un interinato tras la salida de Jorge Sampaoli y luego de ganar el torneo de L´Alcudia, aunque haya sido con un equipo juvenil y ante rivales de escaso calibre, le permitió inflar el pecho. Ahora, como técnico de la mayor, tuvo un debut sólido, contundente y vistoso, al margen de las enormes diferencias sobre el equipo guatemalteco.

Por eso a la hora de reflexionar sobre sus primeros 90 minutos al frente del equipo de todos, afirmó: "Lo menos importante fue mi debut: más importante fue el debut de varios chicos, que quizá sean el futuro de la Selección".

A quien fue uno de los ex colaboradores del saliente Sampaoli le gustó el partido en general de Argentina aunque como era de suponer, quedó más satisfecho con los 45 minutos iniciales. "Cumplimo los practicado, generamos muchas situaciones de gol. En el primer tiempo fuimos más verticales que en el segundo. Ellos apretaron un poco más en la segunda parte y ahí nosotros perdimos verticalidad con los cambios", agregó.

"Pusimos un equipo para ganar, y los cambios los hicimos para que sintieran la camiseta", confesó Scaloni, con total orgullo.

Lo que más valoró el entrenador fue el sentido de pertenencia de los chicos que por primera vez se pusieron una casaca tan pesada. Por eso, se sacó el sombrero ante sus dirigidos y expresó: "Entendieron a la perfección lo que es jugar con esta camiseta. Estamos orgullosos de haber podido hacer jugar a varios chicos por primera vez y ojalá los tengamos por mucho tiempo más".

¿Nervioso yo?

Aunque se trató del primer partido al frente del equipo nacional, con todo lo que ello implica, Scaloni confesó que en todo momento se sintió tranquilo. Al respecto, no dudó en confesar: "Estaba más nervioso cuando debuté con el Sub-20 frente a Venezuela. Acá los chicos que salían a la cancha me daban tranquilidad".

Más allá de que siempre es bueno ganar, el entrenador es consciente de que la prueba más importante será la del martes a las 21 de nuestro país frente a un seleccionado mucho más fuerte que el de Guatemala. Colombia representará un interesante examen para estos jugadores y el DT lo sabe perfectamente.

"Seguramente hagamos modificaciones, la idea es seguir probando porque hay jugadores que están esperando su oportunidad", concluyó Scaloni, avizorando un juego con muchas dificultades a sortear, frente a un equipo con muchos futbolistas de jerarquía.