En el último año, el Seleccionado nacional atravesó varios momentos duros. Suspensiones, clasificaciones heroicas y muchas lesiones a jugadores clave en el andamiaje del equipo. A Ramiro Funes Mori (que si bien ya está recuperado de una operación no llegó con rodaje necesario para estar entre los 23) se le agregaron Sergio Romero (el arquero récord) y Manuel Lanzini, sumado a la dolencia de Ever Banega. En ese sentido, hay quienes piensan que hay una mano negra en el Seleccionado y por eso se pusieron en contacto, una vez más, con el Brujo Manuel para que saque las malas vibras al grupo.

"Lo que pasa es que los otros equipos también tienen sus cosas y van a tratar de bajar a Argentina. Argentina tiene a sus jugadores que juegan un montón y lo van a tratar de bajar. Afuera es muy distinto que acá. Allá tienen todos sus cosas y sus brujos", comentó Manuel. Y no le tembló el pulso para describir: "nos quieren bajar".

"Muchos lo van a querer tirar abajo. Yo no digo quién, pero lo quieren tirar. Ello lo que necesitan es confiar en ellos y salir adelante. La gente de afuera, de otros equipos nos quiere tirar. Todos tienen a su gente con su energía. Recuerdo que cuando fui a Brasil había tres brujos, uno me vigilaba y dos me decían que no podía pasar a la cancha. Y terminé entrando igual", agregó.

Si bien en todo momento dejó en claro que "atiendo todos los días a personas con problemas graves y si los dejo... atiendo 300, 400 personas por días. Incluso llegué a atender 1000. Estoy acostumbrado a estar con la gente. No quiero ir para no dejar a la gente", al ser consultado sobre si viajará en un hipotético cruce de octavos de final expresó: "Dentro de todo los primeros partidos no los veo tan complicado. Vamos a pasar de ronda. Veremos si ahí sí puedo viajar...".

A la hora de hablar sobre a qué integrantes del plantel nacional conoce, Manuel recordó que "con Sampaoli hablé, lo saludé nada más. No sé cómo está su energía... no me meto, lo saludé nada más. Le deseo lo mejor como todo argentino. Lo saludé a él nada más, al resto no los vi. Conozco a Rigoni, a Mercado, a varios jugadores... a Tagliafico lo conozco".

Será cuestión de esperar y ver si viaja o no al Mundial. Dicen que las brujas no existen, pero que las hay las hay...