Muchos, o mejor dicho casi toda la sociedad, se permite hoy en día formular su opinión con respecto al presente de la Selección en el Mundial de Rusia. Y en su mayoría, quizás por hablar con sensación de bronca o frustración, y con la camiseta puesta, no miden sus palabras y caen en la critica ampliamente destructiva. Sin embargo, en momentos tan críticos como estos, hasta los propios experimentados en la materia, aquellos que supieron levantar una Copa del Mundo, coinciden con la opinión del pueblo. En este caso, Néstor Clausen no anduvo con vueltas; fue contundente al resumir la actitud de los jugadores en la goleada frente a Croacia.

"Lamentablemente no tuvieron los huevos para defender la camiseta argentina, ni a ellos mismos", disparó el Negro, campeón del Mundo en México 86, consciente del 3-0 ante los croatas.

Y enseguida, el ex jugador de Independiente se mostró indignado por ver cómo los jugadores caminaban la cancha durante la humillante derrota. "¿Cómo puede ser que estos jugadores ganen millones de dólares? Caminaron la cancha, eso me duele", criticó el actual entrenador de Oriente Petrolero, en una entrevista con Super Deportivo Radio, y con total cuota de malestar por la imagen del seleccionado nacional.

Messi no ganó nada

A la vez, Clausen hizo una comparación entre el Messi de Barcelona y el Messi de la selección. En ese contexto, destacó los logros de la Pulga con la camiseta del club español, y reconoció que con la albiceleste no ganó nada. "Lo que hizo en el Barsa ni Diego (Maradona) lo hizo, pero con Argentina no ganó nada. Este Mundial arrancó con el pie izquierdo con los tres goles de Cristiano. Fue con esa carga al debut y frente a Croacia... Fue un golpe muy duro", analizó.

Y luego se refirió a la personalidad de Leo y de Maradona dentro de una cancha. "Diego tenía otro temperamento. Cuando el equipo no jugaba bien, él hacía notar su presencia. Después de que Croacia hizo el segundo gol, Messi miraba el piso. No vi a un líder apurando a sus jugadores para que reaccionen", concluyó Clausen, que dejó una mirada totalmente crítica.