Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado peruano de fútbol, lamentó este jueves la eliminación de su equipo en la primera fase del Mundial de Rusia pero aseguró que no tiene “nada” que “reprocharle” a sus dirigidos.

"Estoy conforme con lo que dio el equipo. No tengo nada que reprocharle a los muchachos. Dejaron una imagen positiva", fueron las primeras palabras del Tigre Gareca luego de la derrota ante Francia por 1-0 que anticipó la eliminación de Perú a falta de una fecha para completar su participación en el grupo C (en su debut en la llave cayó con Dinamarca por 1 a 0).

"Tuvimos bastante control del juego y buscamos por todos lados pero Francia defendió muy bien”, analizó Gareca, quien logró llevar al conjunto Incaico al certamen más importante luego de 36 años de ausencia.

"Esto nos va a servir de mucho. Nuestra intención fue venir a competir", agregó el argentino en declaraciones a la transmisión oficial.

Perú se despedirá del torneo el próximo martes ante Australia y el DT Gareca encabezó la promesa de todo el plantel de regalarle una alegría a la multitud de peruanos que viajaron a Rusia. 

"Nos duele quedar eliminados y la chance de ofrecer a los hinchas un mejor torneo. Vamos a esforzarnos el último partido para que puedan gritar un gol", concluyó Gareca.