Aguanta. Resiste. No se da por vencido. Jorge Sampaoli tiene en claro lo que quiere: seguir siendo el entrenador de la Selección argentina. Sin embargo, desde la AFA, como ya informamos, ya le bajaron el pulgar porque prefieren seguir otro camino, ya que apuestan a la profunda "refundación" y por eso esperan un buen gesto del entrenador, para que dé un paso al costado.

Por eso, en los próximos días, con Claudio "Chiqui" Tapia a la cabeza, se van a reunir con el DT para remarcarle todo los errores cometidos durante su gestión. Y allí mismo le expresarían que no pretenden contar más con sus servicios, aunque se presume también que en ese cónclave el entrenador les manifestaría no querer saber nada con dejar el puesto, a pesar de que se quedó sin gran parte de su cuerpo técnico, a los que tampoco le renovarán el contrato, que es anual.

Reunión de popes

En Moscú, este lunes por la tarde se reunieron Tapia y Angelici. El presidente y el vice 1° de la AFA, se vieron las caras para hacer una evaluación de los pasos a seguir con la Selección. El objetivo es uno solo. Lo quieren a Sampaoli afuera, pero no tomarán "decisiones apresuradas".

La semana que viene volverán a encontrarse en Buenos Aires para definir el futuro del DT, pero también con la presencia del propio entrenador. Eso sí, la AFA tomó la decisión de no poner un peso para despedirlo.

Hay que recordar y destacar que el DT tiene un contrato firmado hasta el final de las eliminatorias para Qatar 2022, con una renovación automática en caso de clasificar al Mundial. Si la AFA decide romper ese vínculo, debería abonar 20.000.000 de dólares, en concepto de indemnización.

La idea de los hombres fuertes de AFA es primero escuchar a Sampaoli, y hacer una autocrítica sobre el rendimiento de la Selección en el Mundial, a la que consideran muy pobre, y sobre su papel como conductor, que quedó claramente disminuido luego de algunos episodios que lo marcaron: los permanentes cambios tácticos y la cesión de parte de su poder a un plantel que no estaba cómodo.

Lo único claro hasta el momento es que en la AFA no quieren tomar decisiones en caliente. Primero es porque resultaría un plan muy costoso y segundo porque todavía ningún plan B definido.

Con relación a los nombres que ya empezaron a mencionarse en las últimas horas, como los casos de Simeone, Gallardo, Gareca o Pochettino, no hay nada firme. Por eso, habrá que esperar lo que podría suceder en los próximos días y allí empezar el operativo de la AFA para contratar a un nuevo entrenador.

Comentarios

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos