Para Lionel Scaloni, lo más importante no era el resultado sino el funcionamiento. Es que luego de lo que fue el fracaso mundialista en Rusia, la Selección tenía que reconstruirse de cero para empezar a encarar una renovación completa, de cara a lo que será el proceso para el Mundial de Qatar 2022.

Por eso, la victoria ante Guatemala y el empate frente a Colombia no fue lo primordial para el DT, sino empezar a encajar piezas en el armado del equipo: al menos así lo afirmó luego de la igualdad en cero contra el elenco cafetero.

"Para nosotros una prueba increíble. Trabajamos tres días para el partido ante Guatemala y los chicos lo hicieron muy bien. En cambio para este no tuvimos tiempo. Pero no puedo no estar satisfecho. Estamos contentos porque para nosotros fue una buena prueba. El resultado no nos importaba, sino el funcionamiento del equipo y creo que los chicos han cumplido bastante bien", expresó.

En tanto, analizando lo que fue el encuentro jugado en Nueva Jersey, Scaloni hizo hincapié en lo que fueron los primeros 20 minutos del equipo y afirmó que ese es el camino a seguir para lo que pretende en el conjunto albiceleste.

"En realidad fue en los primeros 20 donde tuvimos los mejores momentos. Intentamos jugar y tuvimos varias chances. En el segundo tiempo fue cuando más sufrimos. Con lo que me quedo es que a estos chicos les sirve mucho este tipo de partidos. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, que hicieron un gran Mundial y a este grupo de chicos les sirve muchísimo. Nos vamos conformes", sostuvo.