Naturalmente, el funcionamiento de Argentina en el debut de la Copa América no fue el esperado, pero esta vez, con la dura derrota 2-0 ante Colombia, el capitán dio explicaciones y dejó un claro mensaje positivo para el siguiente compromiso ante Paraguay: "Tenemos un grupo fuerte y esto lo vamos a sacar adelante".

Y agregó: "Creo que del resultado hay cosas buenas para rescatar. No se si fue malo lo que hicimos, pero fue un primer tiempo en el que nos replegamos y aún así teníamos el partido controlado, porque si bien ellos tenían la pelota no nos crearon situaciones claras. Lo complicado para nosotros fue el segundo de ellos en el segundo tiempo. Fue un golazo y nos vamos mal porque en esa etapa creo que mejoramos mucho en cuanto al funcionamiento", aseguró.

De todos modos, a pesar de notarlo tranquilo, no ocultó su amargura por la derrota, algo que ni él, ni sus compañeros se esperaban: "Es difícil cambiar el chip de un momento para el otro, porque es algo que nos duele, pero tenemos que tomarnos un día para bajar las emociones y pensar en lo siguiente. Los dos partidos que se vienen son claves. Queríamos empezar de otra manera y no se dio".

También, sobre este tema, se encargó con una sonrisa de indicar: "Siempre como argentinos cuando se pierde es grave para nosotros y llevamos todo a la máxima expresión. Es algo que sucedió y listo. Ahora tenemos que levantar cabeza y mostrar más de lo que hicimos en el segundo tiempo, sosteniéndolo más a lo largo de cada partido".

Por último, habló también de nervios comunes a la hora del primer partido: "Teníamos un poco de nervios en los primeros minutos, donde nadie quiere cometer errores y regalar nada, pero creo que con el correr de los minutos nos fuimos soltando y mostrando nuestro juego. Tenemos que trabajar para poder ser más contundentes en el juego y poder aplicarlo el próximo partido y de poder conseguir eso nos dará más chances de obtener el resultado que esperamos. Hay que sacar las cosas positivas y no hay tiempo para lamentarnos. Esto va muy rápido, recién empieza y tenemos que levantar cabeza. El segundo gol fue el que nos complicó a nosotros, porque es cuando mejor estábamos y fue al revés, porque convirtieron ellos cuando lo merecíamos nosotros", cerró.

Comentarios