Mundial de Francia de 1998. Argentina superó la fase de grupos sin complicaciones, ganando los tres partidos, ante Japón, Jamaica y Croacia. Y todo estaba listo para el plato fuerte: Inglaterra.


Argentina debía jugar los octavos con el equipo pirata. Un rival impensado porque se  especulaba con poder cruzarse con Rumania, que fue la selección que ganó el grupo de los ingleses.

El penal de Batistuta para abrir el marcador.

El choque fue en  Saint-Étienne, con un partido cargado de tensión. Porque si bien ya había pasado mucho tiempo de aquella herida generada por Malvinas, es algo que el argentino no olvida. Por eso el "nervio" de aquel encuentro fue doble.

El gol de Zanetti, para el 2 a 2.

Arrancó ganando Argentina con gol de Batistuta de penal; pero en 6 minutos Inglaterra da vuelta el marcador por la ejecución de un penal (que no fue), de Shearer y minutos después, Owen hizo el suyo.

Pero al final de la primera etapa, en una jugada preparada, Zanetti anotó el empate dos a dos, con el cual iba a terminar el partido en los 90 y luego en los 30 suplementarios. Cabe recordar que ese complemento Inglaterra jugo con un hombre menos por la expulsión de Beckham, gracias a una "picardía" del Cholo Simeone que teatralizó una supuesta agresión del inglés.

Jugada clave, cuando Beckham golpea a Simeone y el árbitro lo expulsa.

Tras un suplemento que no arrojó cambios en el juego, llegaba el turno de los penales. Pero esta vez, sin Sergio Goycochea; estaba Carlos Lechuga Roa...

La atajada de Roa, que valió la clasificación.

Y el arquero argentino pudo atajar dos disparos para darle a la Selección Argentina la clasificación a cuartos de final.

Mirá el video de la definición

Así formaron los equipos

Argentina 2 (4): Carlos Roa; Roberto Ayala, Jose Chamot, Nelson Vivas; Javier Zanetti, Matias Almeyda, Diego Simeone, Juan Veron; Ariel Ortega, Claudio Lopez y Gabriel Batistuta. DT: Daniel Passarella
Inglaterra 2 (3): David Seaman, Sol Campbell, Graeme Le Saux, Tony Adams, Gary Neville; Paul Ince, David Beckham, Darren Anderton, Paul Scholes; Alan Shearer y Michael Owen. DT: Glenn Hoddle.

Cambios: En Argentina: 23m ST Hernán Crespo y Marcelo Gallardo por López y Batistuta; 46m ST Sergio Berti por Simeone. En Inglaterra: 26m ST Southgate por Le Saux, 33m ST Merson por Scholes y 6m PTS Batty por Anderton.

Goles en el primer tiempo: 6m Batistuta (A) de penal, 10m Shearer (I) de penal, 16m Owen (I) y 46m Zanetti. 

Incidencias: 2m ST expulsado Beckham (I).

Estadio: Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Étienne    

Definición por penales: En Argentina anotaron Berti, Verón, Gallardo y Ayala. Atajados: Crespo. En Inglaterra convirtieron: Shearer, Merson y Owen. Atajados: Ince y Batty.

Comentarios

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos