La prensa croata se entusiasmaba  este viernes tras el 3-0 de su selección contra Argentina, el  jueves en el Mundial de Rusia, donde el equipo europeo se  clasificó para octavos de final, considerando que había sido “la  mayor victoria de esta generación”.

“Grande Croacia! Estamos entre los dieciséis (mejores del  Mundial)”, festejaba el diario Sportske Novosti en su portada,  con una fotografía de Luka Modric celebrando con sus compañeros.

El periódico estima que el equipo fue guiado por Modric (Real  Madrid) y por Ivan Rakitic (Barcelona) para firmar “la mayor  victoria de esta generación”, que en la Eurocopa-2016 cayó en  octavos de final ante el futuro campeón Portugal, en un duro  partido que se decidió en los últimos instantes de la prórroga.
 

“La noche en la que Modric fue Messi!”, apunta Sportske  Novosti, subrayando que el partido de su estrella “puso al gran  argentino de rodillas y dio la vuelta al mundo”.

La táctica de los croatas “destruyó a Argentina”, insiste el  diario deportivo.

“Tango deslumbrante”, titula el influyente Jutarnji List con  fotografías de Ivan Rebic, autor del primer gol.

“Rebic, Modric y Rakitic nos regalan una victoria histórica”,  destaca el periódico.

Miles de croatas celebraron el jueves en las calles del país  la clasificación a octavos del Mundial de su selección.

Con 6 puntos en dos partidos, Croacia selló su pasaje para  los octavos de final del Mundial y aspirará al primer puesto del  Grupo D en el duelo ante Islandia del martes 26.

Argentina, subcampeona mundial en 2014, queda contra las  cuerdas y apurará sus opciones de clasificación en el partido  del martes frente a Nigeria.

 

AFP