Sergio Batista es hasta la fecha el último entrenador del seleccionado argentino que logró quedarse con un título, el de campeón olímpico en Shanghai 2008.

 "Checho" recordó la reunión que mantuvo junto a Lionel Messi y Juan Román Riquelme previo al torneo, dado que según se rumoreaba, no tenían la mejor relación

"Estaba el rumor que Messi y Riquelme no se llevaban bien. Nos juntamos los tres, charlamos y tuvieron una convivencia excelente. Ahí Román fue muy importante, porque de a poco fue acercándose a Lionel", recordó Batista con TNT Sports.

Messi y Riquelme ya habían compartido el Mundial 2006, partidos por la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010 y la Copa América 2007.

En ninguna de las competencias brillaron juntos como en los Juegos Olímpicos, en donde surgió una amistad futbolera que fue todo un éxito y que forjó una relación que perduró con el tiempo.

Aquella Argentina ganó los seis partidos que disputó camino a la medalla dorada, siendo el cotejo ante Holanda en semifinales el más duro, que terminó ganando en tiempo suplementario. En la final, se impuso a Nigeria por 1 a 0 con un tanto de de Ángel Di María.

Comentarios