Otra vez apareció cuando la Selección más lo necesitaba. Lionel Messi siempre está. A la hora de jugar volvió a mostrar todo lo que sabe con la pelota, con lujos, asistencia a Sergio Agüero en el primer empate transitorio y el gol de penal sobre el final. Sin embargo, tanto el viernes ante Brasil como este lunes contra Uruguay, se pudo observar a un Messi más picante y combativo.

En un encuentro muy disputado, La Pulga tuvo que recurrir a la lucha y a la fricción en su juego contra los uruguayos y hasta tuvo un fuerte cruce con Edinson Cavani. Los dos futbolistas se venían hablando en un tono elevado desde antes, pero todo se les fue de las manos después de una falta que le hicieron a Messi cuando faltaban pocos minutos para el cierre de la primera parte.

Cuando se jugaban 41 minutos, el 10 capitalizó un contragolpe a pura velocidad y recibió una falta violenta y desde atrás de Matías Vecino. Esto generó una caliente discusión con Cavani, quien lo habría invitado a pelear. Y Messi no se quedó atrás. El delantero de PSG lo apuró y el crack argentino se quedó callado: "Cuando quieras". Por suerte, aparecieron los otros jugadores para separar y ponerle paños fríos a la situación. Hay que recordar que la Pulga ya venía de un cruce con Tite en el último choque contra Brasil y ahora se cruzó con el atacante de la Celeste.

"¿Si se picó un poquito con Leo? Si, como es el fútbol, como son los clásicos, como es el fútbol?", señaló Cavani consultado sobre su cruce con el argentino.

Los últimos minutos del partido lo tuvieron a Messi peleando más que jugando. Los nervios se apoderaron del equipo argentino que se le complicaba abrir el cerrojo uruguayo tras el segundo gol por obra de Luis Suárez de tiro libre. Agüero avisó con el tiempo cumplido, pero Campaña sacó un cabezazo impresionante del Kun. Y ya en el descuento, una mano de Martín Cáceres le dio la posibilidad a Messi para que de penal ponga el 2-2 final y el seleccionado argentino cierre el año con un balance positivo.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos

Comentarios