Que Lionel Messi quiere jugar todos los partidos y no le gusta perderse ni un segundo, no es ninguna novedad. Lo sabe Mauricio Pochettino, quien lo dirige en el París Saint Germain, y también lo sabe el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, quién deberá tomar una decisión importante en las próximas horas ya que La Pulga estaría en duda para el encuentro con Uruguay del próximo domingo. 

¿Cuál sería el inconveniente? Leo tiene una molestia en la rodilla izquierda, la misma que lo aquejó en su debut como local con el PSG y que trajo tanta polémica, cuando el entrenador del elenco parisino decidió reemplazarlo. 

Ahora, la misma rodilla lo tiene a maltraer y por ese motivo podría quedar fuera de los once titulares que afrontarán en 48 horas el clásico rioplatense por las Eliminatorias Sudamericanas, dado que la seguidilla de partidos es importante y Scaloni se encargó de remarcar en conferencia de prensa que no quiere arriesgar a ningún futbolista. Luego del encuentro del domingo en el Monumental, el combinado albiceleste deberá recibir a Perú, el jueves a las 20.30. 

Ante este escenario y tratándose del capitán del equipo, veremos qué determinación toma el entrenador nacional. Quien además deberá despejar varias dudas para la conformación del elenco que iniciará el partido. 

En el lateral derecho podría jugar Gonzalo Montiel en lugar de Nahuel Molina. A esto se le sumaría la duda de Gio Lo Celso o el Papu Gómez, más la salida por precaución del partido ante Paraguay de Ángel Di María y también habrá que ver si el delantero Lautaro Martínez estaría en condiciones físicas de afrontar el clásico o su lugar será ocupado otra vez por Joaquín Correa

Comentarios