Todavía se sigue hablando del espectacular movimiento de Lionel Messi en el tercer gol de Argentina ante Uruguay, situación que dio vuelta al mundo por que estaba rodeado por seis futbolista del combinado que dirige Oscar Washington Tabárez y que al instante fue comparada con aquella inolvidable jugada de Diego Armando Maradona ante Bélgica en el Mundial de España de 1982.

Casi como si fuera Óliver Atom o Capitán Tsubasa en los "Super Campeones", La Pulga tomó la pelota al borde del área rival y arrastró a siete rivales con una gran habilidad, luego tras provocar el desorden defensivo del os charrúas, abrió hacia Rodrigo de Paul, quien desde el costado tiró un centro raso al segundo palo para la aparición de Lautaro Martínez quien selló el 3 a 0 definitivo.

Ahora si hablamos de la similud de la habilidad de estos dos futbolistas en acciones similares vale la pena aclarar que la jugada de Maradona terminó con la pérdida de la pelota.

La comparación de la fotografía de Messi contra Uruguay y la de Maradona frente a seis belgas, extrañamente muy alineados, resulta más que interesante.

Sin embargo, la imagen que tomó Steve Powell en el Camp Nou durante el Mundial de España en 1982, tiene truco.

En aquella jugada, Maradona perdió la pelota en un mal intento de pase y además, la instantánea se aprovecha de una acción a balón parado en la que los defensas belgas aparecían tan juntos por estar rompiendo la formación de barrera.

Comentarios