Los diarios y portales croatas explotaron de euforia y entusiasmo por su selección luego de la victoria por 3-0 sobre Argentina, que le aseguró el pase a los octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia.

"¡Adiós Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina -señaló 24Sata-. Nos cargamos a los argentinos (...) Y deberían estar contentos de haber terminado con sólo tres goles en su red".


"¡Adiós, Leo Messi! Croacia destrozó a Argentina".

"El nervioso Messi no pudo hacer nada y nosotros avanzamos. Croacia ofreció una lección de fútbol a Argentina", añadió.

"Messi, ¡ve y pelea con Nigeria por los octavos! Una epopeya de Croacia que será recordada por años", comentó Jutarnji List.

Destacaron la actuación de Modrić.


"Croacia avanzó a la segunda ronda de un Mundial tras 20 años (...) Derribó al ex campeón mundial y al gran Leo Messi -continuó-. Esta fue una de las mejores victorias de Croacia en grandes torneos. Demolimos a los Gauchos (...) Es histórico".

Vecernji List, por su parte, sostuvo: "Temíamos a Messi, estábamos preocupados por que ofreciera otra vez algo mágico de su repertorio, pero no pasó nada de eso. Un triunfo magnífico y glorioso de Croacia contra Argentinacon el que nos aseguramos el pase a octavos".

"La vergüenza", titularon.

 

"El viral golpe de Messi".


"Croacia derribó a Goliat" y "El mayor triunfo de Croacia en los últimos veinte años", titulaba, a su vez, sus notas el portal Index.hr, informó dpa.

"Argentina está deprimida".


En el Mundial de Francia 1998, Croacia alcanzó la semifinal y quedó en tercer lugar, en el que fue a la vez su mayor logro y la medida para las siguientes generaciones, ninguna de las cuales llegó tan lejos.

El diario "Novi List" reseñó la destacada actuación de Croacia este jueves y señaló que demostró "lo lejos que se puede llegar" en el Mundial. "Está clarísimo: esta generación está lista para las metas más altas", cerró.

"¡Qué vergüenza! ¿Apareció Leo Messi en el partido?".