Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, derrotó el viernes, en el quinto minuto de descuento, a Marruecos por 1-0 en San Petesburgo, en el partido inicial del grupo B del Mundial de Rusia.

El delantero Aziz Bouhaddouz, en su propia valla, le dio la victoria a los iraníes en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo.

Irán mantuvo el libreto a lo largo de todo el encuentro, con 10 hombres en su campo y sin atacar demasiado aunque con la fortuna de su lado para darle su segundo éxito en la historia de los mundiales (el primero fue en Francia 1998 ante Estados Unidos 2-1).

Marruecos se hizo cargo de la pelota y del protagonismo en los 30 minutos iniciales aunque nunca tradujo ese dominio en goles, algo que le dio la valentía suficiente al conjunto iraní para salir del fondo.

De hecho, la más clara de la primera etapa estuvo en los pies de Alireza Jahanbakhsh aunque el arquero africano Munir El Kajoui respondió positivamente. 

El desenlace en el complemento cambió por completo, ya que ambos conjuntos se prestaron el balón, se ocuparon de cortar los circuitos de juego y se olvidaron de generar situaciones para abrir el marcador. 
Sin embargo, Irán logró el tanto de la victoria tras un centro que conectó el atacante Aziz Bouhaddouz ante su propio arco y se llevó un premio grande por hecho durante los 90 minutos.

Marruecos continuará su participación el miércoles contra Portugal en Moscú, mientras que Irán hará lo propio contra España en Kazán. 

Síntesis: 

Marruecos: Munir El Kajoui; Achraf Hakimi, Romain Saiss, Mehdi Benatia y Amine Harit; Mbark Boussoufa, Karim El Ahmadi y Younes Belhanda; Nouredine Amrabat, Hakim Ziyach; Ayoub El Kaabi. DT: Herve Renard.

Irán: Alireza Beiranvand; Ramin Rezaeian, Karim Ansarifard, Roozbeh Chesmi y Morteza Pouraliganji; Ehsan Hajsasi, Masoud Shojaei, Omid Ibrahimi, Vahid Amiri y Alireza Jahanbakhsh; Sardar Azmoun. DT: Carlos Quiróz.

Goles en el segundo tiempo: 50m. Aziz Bouhaddouz (I), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Mehdi Taremi por Shojaei (I), 30m. Sofyan Amrabat 
por Nordin Amrabat (M), 31m. Aziz Bouhaddouz por El Kaabi (M), 34m. Majid Hosseini por Omid Ebrahimi (I), 39m. Saman Ghoddos por Jahanbakhsh (I) y Manuel da Costa por Harit (M).

Amonestados: El Ahmadi (M). Shojaei y Jahanbakhsh (I)

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Estadio: Zenit Arena (San Petesburgo).

Marruecos intentó, pero no pudo marcar en el primer tiempo. (AFP)
Irán y Marruecos abrieron la fecha del Grupo B. (AFP)
Marruecos intentó, pero no pudo marcar en el primer tiempo. (AFP)