Diego Maradona utilizó su programa La mano del Diez que se transmite por la señal Telesur para apuntarle directamente a los jugadores del seleccionado argentino.

Maradona explicó que el plantel argentino “pretendía que él (Messi) resolviera todo”. Y agregó: “Leo se enredaba en el partido. Le pasaba la pelota aBiglia o a Enzo Pérez y le devolvían una carretilla de adoquines. La historia pasa por la calidad de dirigentes”.

Además se tomó su tiempo para criticar a Jorge Sampaoli: “Nosotros metimos un ajedrecista como técnico. Perdimos identidad y estamos regalando prestigio, yo exijo eso nada más al presidente de AFA”, señaló. “Primero hay que empezar a sanear la AFA que el otro se llevó todo, de ahí empezar un proyecto a largo plazo”, agregó.

Como ejemplo a seguir, Maradona puso el de Croacia, una de las selecciones finalistas del Mundial. “Argentina va a la deriva. Vamos a hacer un equipo, dirigencial primero, con jugadores que sepan de fútbol. Hay muchos que le tirás la pelota y te la devuelven con la mano. Yo me encuentro con Davor Suker, que fue compañero mío en el Sevilla, y él está en la Federación de Croacia, y tiene una relación bárbara con los jugadores. Tienen un equipo preparado a dejar todo en la cancha”, argumentó.