El predio de Ezeiza es la segunda casa de Sergio Agüero. Empezó a vestir la camiseta de la Selección Argentina desde que tenía edad de juvenil y la sigue luciendo con 31 años.

La amplia aventura con la Albiceleste le generó algunos contratiempos, considerando que muchas veces es cuestionado por no rendir como lo hace en el Viejo Continente: allí acumula once títulos y es el máximo goleador histórico del Manchester City.

"Cuando no estemos más nos van a extrañar", declaró hace tiempo sin ponerse colorado a un reconocido diario deportivo y a partir de ese momento las críticas crecieron. Pero el Kun tiene una virtud: resurge cada vez que su nombre empieza a ser olvidado.

Tal es así que Lionel Scaloni lo tuvo fuera de la órbita de la Selección, pero los goles anotados en Los Ciudadanos, sumados a la pobre prestación "de los nuevitos" provocaron su retorno. Y este domingo, en Brasil, volvió a decir presente: anotó el segundo de Argentina y rompió tres nuevos récords.

¿Cuáles? Es el tercer futbolista en la historia de la Selección en alcanzar los 40 goles (sólo superan esa cifra Lionel Messi y Gabriel Batistuta; es el tercer jugador que convierte en cuatro Copa América distintas (se suma a Diego Simeone y a La Pulga); logró marcar con esta camiseta en 13 años consecutivos (Messi lleva 14 y es el único que lo doblega). 

Las derrotas a mano de Chile en las Copa América 2015 y en Estados Unidos 2016, la final del Mundial en Brasil 2014 y la última gran decepción en Rusia 2018 generaron que la sociedad pida una renovación.

Ningún entrenador se animaba a separar "a los responsables" hasta que llegó Scaloni, quien entendió el pedido popular y sacó a algunos históricos. El Kun quedó en la nómina de los apuntados y fue apartado, pero su ausencia se resintió.

Y teniendo en cuenta que sus reemplazantes no daban la talla, cada gol que convertía en Inglaterra retumbaba en nuestro país. Para colmo Lionel Messi volvió al combinado nacional y alimentó las posibilidades del Kun, su mejor socio dentro del campo de juego y su gran amigo fuera de los límites de cal.

En la jornada de este domingo, después del segundo tanto, se regalaron un abrazo que recorrió el mundo. Ahora sueñan con repetirlo, pero después de dar la vuelta olímpica...

Comentarios